UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO, LA REFLEXION SOCIAL Y EL DIALOGO POLITICO



lunes, 8 de septiembre de 2014

EL PENSAMIENTO DE LOS "PICHONES DE BUITRES" EN SAN FERNANDO

La realización del acto de presentación del "nuevo militante sciolista" (así definido por su mentor Alejandro Arlía) permitió obtener datos acerca  del pensamiento en el que se nutren y expresan los que se presentaron como dirigentes de la "ola naranja".
Lo que se dijo como lo que se calló, las presencias de dirigentes y militantes, así como las ausencias de militancia peronista, tanto como la ausencia notoria del Gobernador Scioli -quien había sido anunciado como la presencia estelar- configuran un cuadro de situación en relación a la vida política de SF y su relación con los "pichones", sobre la que queremos realizar algunas reflexiones.

Como toda reflexión, lo que a continuación se afirma, no califica a personas en su condición de individuos, sino que expresa, y según mi opinión, la evaluación  de resultados de las conductas políticas de dichas personas y en su condición de partícipes de un movimiento político, que nos trasciende a todos, el peronismo.
Por lo tanto, todo enojo o malestar por "sentirse" maltratado ante el cuestionamiento de este militante a determinadas  conductas políticas , solicito se manifieste como diálogo creativo y argumental para encontrar nuevas síntesis superadoras del simple enojo traducido en insulto o descalificación.

El acto organizado por Arlía y Nicolás Scioli puede ser traducido como una imitación de la conducta de los "fondos buitres" que se abalanzaron sobre el cuerpo herido de la Argentina. En efecto, estos "pichones" han intentado someter a la militancia  peronista del Distrito en proceso de recuperación luego de las dos apabullantes derrotas electorales, a un "picoteo" sobre las heridas en curación, inventando candidatos que son expresión de la antipolítica y del anti-peronismo en la ciudad.

Y la explicación  vacia de respaldo histórico que utilizaron para "palanquear" a D'Aquino ,es el espíritu frentista histórico del peronismo. El peronismo siempre realizó frentes políticos a través de compartir con otras fuerzas políticas con reconocida militancia, los postulados de transformación de la vida social y económica para alcanzar mayores grados de soberanía, justicia, inclusión y equidad. Arlía propone incorporar al FPV personajes sueltos, sin inserción política y social y con marcado gorilismo, por el solo hecho de que responden a su mandato.

Estos postulados básicos de la propuesta del Frente para la Victoria, estuvieron AUSENTES en las expresiones de los mencionados dirigentes, reafirmando nuestra percepción de que Arlía y el hermano de DOS son portadores de un mensaje cada vez mas alejado de la práctica transformadora, solidaria y comprometida con los que mas necesitan al Estado.

No fue sorpresa ese hallazgo en el ¿exAndreotti? ya que la conducta pública del mismo nunca dejó dudas; entre otras acciones, el "nuevo militante sciolista", exhibe la "medalla andreottista" por:
* Promover y avalar la expulsión de mas de 300 trabajadores municipales a partir de Diciembre de 2011, sin respetar la normativa legal y realizando una política de venganza personal y política dejando a muchas familias al desamparo total.
* Promover y realizar la mayor cantidad de excepciones al cumplimiento de la normativa urbanística de la ciudad, validando una infinidad de "negociados inmobiliarios" en favor de reconocidos especuladores, generando mayor segmentación social y espacial en la ciudad.
* Despreciar la participación ciudadana en el diseño estratégico de la ciudad, negándose a informar las características de obras que impactan en la vida del comercio (caso túneles) y la de los vecinos que intentaron continuar con el "Presupuesto Participativo".

¿Estos datos eran desconocidos por los "mentores naranjas" de D'Aquino? Si lo eran, revelan, una vez mas, la incapacidad de portadores de cargo y apellidos en reconocer la trama real del acontecer de un Distrito y por lo tanto de realizar algún aporte superador. Si los conocían, como estamos seguros que así es, es una demostración indubitable de su carácter buitre, y de lo insatisfactoria de la propuesta sciolista, o de un sector relevante de ella, para identificarse perteneciente al Frente para la Victoria mas allá de las palabras.

La invitación del Ministro a confiar en la "vocación de transparencia política" de su acólito y que la presentación pública del mismo era un llamado a la unidad, confirman la presunción de encontrar dirigentes provinciales solo motivados por poner pié en territorios, a solo beneficio personal, y de los que desconocen su principal atributo: la historia política, la calidad de su población y sus militantes. Tendrían que aprender que en San Fernando no hay lugar para "VENDER GATO POR LIEBRE".

Por suerte, los presentes no pudieron  ser confundidos por los oradores:
Ninguno reivindicó las políticas públicas que transformaron politica, social y economicamente a la Patria y el Pueblo en los últimos 11 años y solo invitaron a una militancia seguidora "del esfuerzo, el coraje, y la experiencia". No se sabe de quien o quienes, pero seguro que de ninguno de los convocantes a los que se les desconoce la militancia.

Seguramente el Gobernador no estuvo presente plenamente informado que la "unidad" y las "vocaciones de militancia transparente" se expresaban, a esa misma hora, en la Casa del Partido Justicialista a partir de la convocatoria del Consejo de Partido local, que fue el único que le ganó a Andreotti-Massa una elección. No registramos ese triunfo por parte de Arlía o Nicolás Scioli.

La reacción del Peronismo de SF revela un grado de madurez muy apreciable: ante el agravio realizado por los "pichones de buitres" reaccionó invitando a los militantes a debatir acerca de lo hecho y  lo por realizar para recuperar el Distrito, dejando "pedaleando" a un Ministro que nunca se ocupó de las obras de infraestructura que la Provincia tenía comprometidas en SF.

La publicitada postulación de Guido Ingrassia, joven inexperto ausente hace años del Distrito, para coordinar los equipos técnicos del sciolismo local, seguramente dejó "pedaleando" a los dos autopromocionados candidatos locales por la "ola naranja", Amieiro y Coronel.

El trabajo que realizan en forma conjunta tanto en pintadas como en aparecer como los candidatos "naturales" en dupla política, ha sufrido un fuerte descrédito para ellos mismos y para sus seguidores, ya que desde del riñón sciolista les han impuesto la persona que elaborará la propuesta electoral.

Parece que están pagando caro el costo de estar autorizados a ponerse la "camiseta naranja".!!!

Estos hechos y su interpretación, acrecientan la convicción que el futuro de una propuesta política atrayente y alternativa de poder para los ciudadanos de SF, encontrará el ámbito de construcción racional y colectiva en las políticas que se promuevan desde la militancia en el Peronismo que reconoce la organicidad de su Consejo de Partido.

No se trata de que no haya varios candidatos, se trata de que expresen la matriz común de pertenencia política en el peronismo: el reconocimiento a una orgánica que a través del tiempo siempre resulto el espacio adecuado para procesar diferencias y convergencias políticas en la búsqueda de los objetivos superiores de nuestro Movimiento, en este caso volver a ser creibles y confiables para los vecinos de SF en el marco del proceso político que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



No hay comentarios:

Publicar un comentario