UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO, LA REFLEXION SOCIAL Y EL DIALOGO POLITICO



domingo, 15 de enero de 2012

RENUNCIA Y RESISTENCIA por DRA. PATRICIA PAGGI

Renuncia:



Hoy, 9 de enero de 2012 me vi obligada moral y técnicamente a presentar mi renuncia a la dirección del Area de Promoción y Protección de Derechos de la Municipalidad de San Fernando y a mi puesto de 33 años de servicio en dicho municipio. Dejé allí una parte de mi vida, que está llena de proyectos cumplidos e incumplidos, de trabajo, de compromiso, de afectos, de cosas construidas con errores humanos, con orgullo. Planté muchos árboles que aún florecen, trabajé mucho por las mujeres, y los/as niños/as, eso es parte de lo que dejé y seguramente permanecerá.
No dejé mis convicciones, mis ideas, mi ética, mi solidaridad. Eso va conmigo


Lo que pueden las mujeres acorraladas:



Pueden darse cuenta que lo que les pasaba no era encierro, sino resguardo, pueden seguir identificando el abuso de poder ejercido desde posiciones pasivo-agresivas y manipulatorias, pueden seguir ejerciendo prácticas solidarias, pueden seguir escuchando el dolor de otras mujeres y niñas, pueden dejar su dolor y sufrimiento a un lado para pensar en otras y ayudarlas, pueden organizarse para resistir, pueden comprender que la resistencia de todas no se ejerce de la misma forma y no acusarlas, pueden empezar a pensar en nuevos proyectos individuales y grupales, pueden emocionarse, llorar, entristecer... pero no decaer en sus convicciones, en sus acciones y sobre todo en su solidaridad...
Gracias a las mujeres encerradas-acorraladas del Area de Derechos de San Fernando!!!! Con ellas fui una mejor profesional, una mejor funcionaria y sobre todo una mejor Mujer....

Dra. Patricia Paggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario