Ha transcurrido más de un año de gobierno del Intendente Andreotti: más del 25% de su mandato.
Sus propuestas generaron expectativas en quienes lo votaron, pero no cumplió con lo prometido.
PEOR ADMINISTRACION, NULA TRANSPARENCIA, MAYOR PRESION IMPOSITIVA.
EL CAMBIO NO APARECE.
Dijo el Intendente el día que asumió el cargo: “Encararemos esta gran tarea con máxima transparencia, eficiencia y responsabilidad. Les daremos reglas claras y previsibilidad a los que quieran invertir en obras de nuestro Municipio siempre en el marco de la ley y norma vigentes”.
Otro discurso falso:
La realidad mostró que la Intendencia ha actuado con muy poca transparente:
- tratamiento “clientelar” de solicitudes o reclamos de vecinos;
- negativa a publicar balances, decretos y detalle de las compras y contrataciones del Municipio;
- incorporación de personal sin concurso ni evaluación de capacidades;
- licitaciones con el nombre del adjudicatario en la 1er. hoja de expediente;
- excepciones por Ordenanza al Código de Edificación a cambio de “donaciones”;
La eficiencia de la administración, en servicios a los vecinos, ha retrocedido a muy pobres niveles: concentración de las decisiones en la familia del Intendente; eliminación de Secretarías (Producción, Salud Pública, Medio Ambiente) con gran demora en el tratamiento de expedientes y consultas; despido de 4 Secretarios en menos de un año de gobierno (Salud, Producción, Gobierno y Economía) como demostración de que no hay equipo ni planes de gestión; despido y/o traslado de personal de planta permanente del Municipio con alta capacitación en la gestión administrativa con la pérdida de capacidad de resolución al servicio de los contribuyentes; degradación de la organización municipal que conlleva falta de tratamiento de los expedientes y problemas de vecinos sin resolver.
Es una gestión irresponsable.
- Despidió personal de planta permanente, en forma caprichosa, generando un juicio laboral que pagarán los vecinos en los próximos años.
- Desechó a más de 300 agentes municipales sin causa justa, entre ellos profesionales de alta capacitación.
- Mintió a los vecinos respecto al estado en que recibió el Municipio.
- Impuso hacer un túnel a 100 metros de donde se está por hacer otro (túnel de Chacabuco a 100 mts. del túnel de ruta 202).
- Impuso tasas municipales (al combustible que se vende en San Fernando) que son ilegales.
- Destruyó todos los programas de inclusión social y luego se “victimizó” cuando sectores no incluidos socialmente reaccionaron con vandalismo “imprevisto”.
Inversión inmobiliaria: las “reglas claras” y la previsibilidad se tradujo en: “SI USTED QUIERE UNA EXCEPCION, UNA AYUDA O UN FAVOR, ANDREOTTI Y SUS CONCEJALES SE LO RESUELVEN A CAMBIO DE UNA “DONACION”.
Fueron muchos los expedientes con pedidos de excepción a las normas de Código de Edificación que los concejales del “oficialismo” aprobaron a cambio de distintas “donaciones”: autos, cámaras de televisión, aparatos plasma de televisión, refacciones de plazas, fueron moneda de cambio promovidas por el Intendente para que “inversores” hicieran su negocio a costillas de la ciudad. Un concejal oficialista lo afirmó sin ponerse colorado: “nosotros tenemos que asegurarle la rentabilidad a los que invierten”. A todos nos recuerda el discurso que empobreció al pueblo, achicó al Estado y “engordó” a unos pocos.
Hasta ahora la gran mayoría de las “donaciones” no se han recibido: o no se verifican las obras comprometidas o las “donaciones” no tuvieron trámite de aceptación.
Y para que los inversores inmobiliarias tengan la garantía, además de excepciones, el Intendente y sus concejales derogaron el Código de Edificación del año 2009 QUE LIMITABA LA CONSTRUCCION EN ALTURA EN SAN FERNANDO CENTRO Y VICTORIA.
Irresponsablemente, encarecieron artificialmente el valor del suelo y deprimieron el valor de las propiedades en otras zonas de la ciudad. Eso es entregar la planificación urbanística de la ciudad a la especulación inmobiliaria.
Para el Intendente “respetar la ley y las normas vigentes” incluye renunciar al mandato político para el que fue elegido y entregar la planificación, organización y regulación del suelo de la ciudad a los “inversores/especuladores”. Esto lo vamos a pagar todos los vecinos.
Dijo el Intendente en Abril de 2012: “El primer objetivo que emprendimos es el ordenamiento económico financiero y administrativo que nos permita superar los imprevistos y una transición muy desprolija”.
A los pocos días reconoció que había mentido: recibió la Administración con un superávit de 40 millones de pesos, con el dinero para pagar los sueldos y aguinaldos, con los recursos para pagar a los proveedores y con una transición que le brindó toda la información que solicitó. Además, Andreotti ordenó a sus concejales aprobar el Balance Económico-Financiero del año 2011 de la anterior gestión.
Andreotti usó esa mentira para justificar el aumento de tasas municipales entre el 38% y el 200% en el año 2012. Y también aumentó entre el 25% al 80% para el año 2013. (Ver www.estebanalberto.blogspot.com). Además, pidió un crédito de 25 millones y otro de 15 millones para obras públicas que nadie ve.
Una de las consignas de campaña del actual Intendente fue: “disminuir la presión fiscal sobre los contribuyentes”. Hizo lo contrario. Acumula más dinero de los contribuyentes sin explicar su uso discrecional.
Dijo el Intendente en Abril de 2012: “San Fernando se vio perjudicado en los últimos 7 años con la pérdida sistemática en los puntos de la coparticipación debido a la aplicación de una fórmula arbitraria”.
Otra mentira del Intendente: la pérdida de puntos en la coparticipación NO SE ORIGINA EN LA FORMULA ARBITRARIA DE REPARTO. Al contrario, la fórmula, en algunos de sus componentes, favorece a nuestro Distrito. Los puntos en los que disminuyó la coparticipación se debió a que en la Provincia se crearon nuevos municipios y/o servicios que tienen que recibir lo suyo para lo cual se disminuye al resto.
La coparticipación de San Fernando forma parte del tema de la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires que se debe considerar en el marco de reformas constitucionales y/o que necesitan el acuerdo de todas las provincias argentinas.
Andreotti se hace la “victima” para responsabilizar a otras instituciones de lo que él no quiere o no sabe hacer. Cuando se presentó como candidato conocía perfectamente la situación de la Provincia de Buenos Aires y en ese momento no dijo nada: ¿de qué se queja ahora? ¿Para qué quiso ser Intendente?
Dijo el Intendente en Abril de 2012: “Nuestra decisión es realizar el servicio de barrido por administración municipal, e incorporamos camiones, camionetas y otros equipos que reemplacen maquinaria existente con más de 25 años de antigüedad”.
En 2 de las 3 zonas de la ciudad el barrido ya era municipal. Todavía no vemos cuál es el cambio. Es cierto que se incorporaron camiones de distinto tipo con una muy importante erogación de dinero de los vecinos. El Intendente no quiere informar cuánto es la suma.
¿Y los resultados? La ciudad no ha mejorado su limpieza ni la presencia de tantos vehículos ha modificado la prestación de los servicios principales.
Los reclamos se amontonan durante más de 90 días sin respuesta y los vecinos deben llamar a varias oficinas distintas para hacer escuchar su voz. Los reclamos por los problemas que genera la forestación de la ciudad ya suman más de 800 sin respuesta, así como la falta de control sobre los ruidos molestos, o la aparición de los grandes puestos de frutas en el espacio público en los accesos a la ciudad, son la demostración cabal que lo gastado en vehículos no produce ni mayor limpieza ni mejor control urbano ni mejores servicios para los vecinos.
En 2013 compararán 30 vehículos más por casi 9 millones de pesos aportados por los vecinos. ¿Cuál será el destino y el resultado?
¿Tendremos una ciudad más limpia, más segura, con mayor inclusión social, con mayor participación?
Con estos antecedentes de des-gobierno, no lo creemos.
FRENTE PARA LA VICTORIA – SAN FERNANDO.
you are invited to follow my blog
ResponderEliminar