UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO, LA REFLEXION SOCIAL Y EL DIALOGO POLITICO



viernes, 20 de abril de 2012

ANDREOTTI; EL CONTADOR DE CUENTOS

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN FERNANDO
BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

120 DIAS DE INTENDENCIA DE ANDREOTTI: MAS PROMESAS; MAS FALTAS A LA VERDAD; MENOS INCLUSION SOCIAL; MENOS TANSPARENCIA.


Con expectativa, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria escuchó el discurso del Intendente Andreotti en ocasión del inicio del año legislativo en San Fernando.
Los más de 40 minutos de alocución no nos permiten confiar en la implementación de políticas públicas necesarias para mejorar la calidad de vida y de servicios para los vecinos de la ciudad y el Delta  por parte de los administradores municipales.


El Contador Andreotti y su equipo han decidido aislar a la comunidad  de San Fernando del proceso político provincial y nacional que, con una visión estratégica, mantiene el crecimiento económico, la redistribución de la renta nacional y profundiza las políticas de inclusión social en beneficio de todos los argentinos.
Su decisión de mantener una “vieja política vecinalista” se confirma cuando intenta justificar las falencias de su gestión en la disminución coyuntural de la coparticipación provincial. Echarle la culpa a otros: una lectura demagógica que no contempla ni los factores correctores  que aumentan la coparticipación sanfernandina ni valora los programas provinciales y nacionales que benefician a San Fernando. Andreotti, pese a usar la boleta de la Presidenta y del Gobernador, reniega de toda definición que los reconozca en sus propuestas y mandatos.


Fiel a esa postura, señaló como propias de su gestión una cantidad de obras en ejecución,  que fueron planificadas, licitadas e iniciadas  por la gestión del Intendente Amieiro perdiendo la oportunidad de ofrecer políticas de Estado a los vecinos. Y sobre las promesas de nuevas obras a realizar no se conocen  los proyectos, ni se han iniciado los trámites de audiencia pública y sanción de las Ordenanzas correspondientes. Todos los túneles, plazas, centros de salud, fiscalías, mudanza del corralón, museo, etc., son obras que apoyaremos y que deseamos se realicen para el bien de todo San Fernando y no sólo sean declamadas.

Con tristeza, observamos como el Contador Andreotti continúa  victimizándose tal como lo hace el Jefe de Gobierno Macri, justificando la mala prestación de servicios que realiza su gobierno por la supuesta “transición muy desprolija”, “el costo excesivo de servicios contratados” y la supuesta obsolescencia de instalaciones y equipamiento de gestión.
Era falsa aquella afirmación de “que sólo nos dejaron deudas”: el balance 2011 de la gestión Amieiro le da la razón al Frente para la Victoria. Andreotti sigue hablando sin pruebas comprobables, intenta ocultar la incapacidad de sus colaboradores en hacerse cargo de la gestión de calidad que exigen los vecinos de San Fernando.


Atento al estado deficiente de la higiene urbana en San Fernando, el Intendente nos debe a todos los vecinos una propuesta responsable y global  para que la ciudad esté limpia. Tenemos el derecho a debatir y mejorar las ideas que todavía no muestra el Intendente: esperamos que no crea que con dos barredoras de calle va  a “encandilarnos”.



Nos sorprende la ausencia de propuestas sobre una política de Salud Pública y de  Promoción Social que esté a la altura de lo declamado durante la campaña política. En los más de 4 meses de gobierno asistimos a un achicamiento total de los servicios de asistencia y promoción social y de atención específica en salud y no hemos escuchado que el Intendente se comprometa y afecte recursos económicos y humanos a mejorar lo que él mismo destacaba como falencias en las prestaciones de salud pública.
Nos preocupa el grado de autosatisfacción que exhibe la Administración de Andreotti, autocalificándose como “buena administradora” por sólo atesorar dinero en el Banco.  Ese es el resultado de haber aumentado las tasas municipales en un 35%, dado de baja a más de 300 trabajadores, no pagar a los proveedores, recortar los servicios de promoción cultural y social a los vecinos, y no iniciar las obras prometidas y creyendo que la “transparencia” de un gobierno se resuelve con una computadora.


La Ley y los ciudadanos exigimos transparencia: es decir mecanismos de consulta, participación y especialmente de información pública que el Intendente anuló y se niega a implementar.
El Bloque de Concejales del PJ-Frente para la Victoria continuará cumpliendo su compromiso público de no “poner palos en la rueda” al actual gobierno municipal, de exigir el cumplimiento de las promesas realizadas que se siguen acumulando, y de proponer la realización de políticas y acciones de gobierno que incorporen a los vecinos de San Fernando a las políticas de inclusión social, participación comunitaria, accesibilidad educativa y de salud que realizan el gobierno de Daniel Scioli  y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Abril de 2012.

Augusto Briceño-Fernando Coronel-Alberto Esteban-Luis Giménez-Diego Herrera-Analía Medina.
Bloque de Concejales Justicialistas-Frente para la Victoria

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario