UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO, LA REFLEXION SOCIAL Y EL DIALOGO POLITICO



viernes, 3 de febrero de 2012

"PROYECTO GERENCIAL": LA ANTIPOLÍTICA EN SAN FERNANDO por Carmen Espadas (nota de su facebook)


                              

Y sigue el acoso y derribe de los trabajadores municipales, ¿la causa?; tener una ideología política acorde con el Proyecto Nacional. Y sí, mal que pese a quien le pese, el Frente Para La Victoria liderado por Cristina Fernández de Kirchner, tenía una clara apuesta y confianza en Osvaldo Amieiro como su representante en el Municipio de San Fernando. Así lo avaló la presencia de Amado Boudou y otros durante la campaña electoral.

Una de las cosas que me fascinó cuando llegué a este País, fue la implicación ciudadana, a diferentes niveles, en la política; en la gestión del Municipio, de la Provincia y, en general, del País. Oír a la Presidenta de la Nación manifestar la abundante presencia de juventud en actos, debates y proyectos... un terreno labrado y bien abonado por el gran Néstor. Por eso, tan cierto como que tengo nombre, observaba absorta inmersa en el interés, a los panaderos, barrenderos, los chicos de la esquina, los transeúntes amigos de los bancos de la Plaza Mitre, en mi propio ámbito de trabajo y un largo etcétera... discutir pareceres políticos bien diferentes, pero discutir.

Quedé maravillada ante los compromisos ideológicos depositados en torno a la "piedra filosofal": la justicia social; o más bien, en las interpretaciones que de ella se tienen desde los diferentes estratos sociales; es claro que para mí, y para la Agrupación "Ahora Más Que Nunca", el concepto de justicia social es uno y bien definido: reparto igualitario, protección de derechos, inclusión social y accesibilidad a la dignidad de ciudadanos.

Este gran tesoro, el hecho de tener una ideología política e involucrarse en ella, que se aleja -a priori- del abstencionismo fusilante de ciertas zonas de Europa, se ha convertido hoy, por un lado, en el único requisito para acceder a cargos municipales; atrás quedó el sistema de concursos públicos. Más allá de este antidemocrático sistema, la cuestión que nos acontece es, si cabe, mucho más grave. En nuestro hoy, tener ideología política contraria a la del actual intendente y su referente político, es sinónimo de despido.

Actualmente en San feranado aquellos que votaron en las "sagradas urnas" con libertad y adhesión a la apuesta de Cristina en el Municipio, y por ello con la osadía de participar de manera activa en el Proyecto Nacional; es a aquellos a quienes les han negado el derecho al trabajo.
Todos; militantes, simpatizantes, comprometidos... ven sus cabezas caer una a una, con la indignidad del abuso, con la tiranía de la arbitrariedad, con la falta de respeto que maneja el intendente Andreotti y su elenco gestionador...

Debe ser que es mejor no pensar, como así lo demuestran rodeándose de gente de dudosa capacidad y formación para desarrollar puestos municipales. Me pregunto si los ciudadanos que votaron a "una empresa" o "proyecto gerencial", obviando el sinsentido de la política en ese contexto, ¿se habrán dado cuenta que ni tan siquiera esa "empresa-municipio" va a generar todo aquello que prometió en su campaña?. Aunque mirándolo bien, el contenido de su programa electoral se basó en la negación del programa del FPV, así que no es de extrañar que la prepotente impunidad que divagan en sus declaraciones, sí sean fuente de extrañeza, alarma y repudio de 6 de cada 10 ciudadanos que no le votaron.


Si al ciudadano lo despojas de trabajo, de educación, de integración, de derechos, de dignidad... lo que haces es crear una gran confusión y un conflicto social permanente; hecho situado en las antípodas de lo que significa el movimiento peronista y sus pilares.
El pueblo argentino no va a sonreír mientras las llantas del Audi reflejan un lustroso zapato sobre su cabeza... Esto no huele a democracia; la defensa de los derechos sí...


Carmen Espadas (desde la Agrupación "Ahora Más Que Nunca")

No hay comentarios:

Publicar un comentario