Celebramos que en San Fernando tuviesen continuidad la celebración de Carnaval a través de la realización de un Corso en la Av. Avellaneda.
Este año, como en años anteriores, hubo dos protagonistas principales a quienes queremos reconocer públicamente: la “Red de Murgas” y a los vecinos de San Fernando. A ellos nuestro reconocimiento tanto por demostrar que las murgas constituyen una expresión cultural de raíces populares y los vecinos porque con su muy importante presencia de comportamiento ejemplar, vuelven a demostrar que lo mejor que tenemos son las familias de nuestra ciudad.
Esta fiesta popular, cuyo eje es el desfile de las mas de 20 murgas que organizan la actividad artística, fue reivindicada a nivel nacional por los Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández quienes le volvieron a otorgar la categoría de feriados para la celebración de la alegría.
No queremos dejar de recordar que desde el año 2004 todos los años en San Fernando habíamos recuperado los corsos, especialmente con el “Desfile de Murgas” que se realizaba en la Av. Arnoldi con el respaldo de la gestión del Intendente Amieiro y de los funcionarios del Área de Cultura.
Por eso nos extraña la actitud ambivalente de la Administración Andreotti que, en correcta percepción, da continuidad a los corsos mejorando inclusive su organización e infraestructura, pero por otro lado, se niega a mencionar que los CORSOS NUNCA SE FUERON y que los festejos de Carnaval en San Fernando pueden ser una política de Estado, porque no hay diferencias partidarias en la ALEGRIA DEL PUEBLO.
Para tal fin, comprometemos nuestros esfuerzos para colaborar con los protagonistas artísticos e institucionales para que el Carnaval y sus Corsos alcancen cada año mayor realce artístico, festivo y participación popular y un adecuado, transparente y equitativo reparto de cargas y beneficios de los resultados comerciales de esta fiesta popular.
29 de Febrero de 2012.-
Lic. Ramón Alberto Esteban
No hay comentarios:
Publicar un comentario