(Sobre la base de las respuestas del Intendente Amieiro al reportaje de Mariano García Realini el 28 de Junio de 2011.)
Nuestro pensamiento y acción para mejorar los indicadores de seguridad para los vecinos de la ciudad se remite a los siguientes conceptos que forman una visión integrada del tema:
a-Mayor y mejor presencia de las fuerzas de seguridad en la calle, cumpliendo el recorrido de las cuadrículas y con controles de documentación vehicular.
b-Promover mayor y fortalecer la actual participación ciudadana en la articulación con las fuerzas de seguridad y en el control social a la policía. Por eso es muy importante asegurar el funcionamiento de los 4 Foros de Seguridad, seguir promoviendo la apertura de mas cuadras “Vecino Alerta” además de las casi 600 que hoy funcionan.
c-Mantener y profundizar las políticas públicas de inclusión social con los sectores más
desprotegidos: Violencia Doméstica y vulneración de derechos de niñas y niños; prevención de adicciones y asistencia de adicciones; programas de reinserción social como el “Envión” a través de actividades deportivas, educativas y de expresión cultural, para mejorar los grados de convivencia social y demostrarles que puede haber un futuro mejor a través del estudio y del trabajo.
d-Las cámaras de seguridad, que son una tecnología puesta al servicio de la disuasión y de la prevención y nos pueden servir para prevenir actitudes sospechosas. Nos sirven también como auxiliares de la Justicia sobre un hecho que ya ocurrió, y en tal sentido son sólo un elemento más de una política de seguridad integrada y estructural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario