UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO, LA REFLEXION SOCIAL Y EL DIALOGO POLITICO



viernes, 18 de noviembre de 2011

El bloque del Frente para la Victoria denunció una agresión a Ayelen Pino

* FUENTE: www.168horas.com.ar

Pino es directora general del Área de Modernización del distrito. El hecho sucedió en la puerta del Concejo Deliberante el martes después del mediodía. Señalaron que las agresoras fueron dos mujeres vinculadas al Partido Fuerza Renovadora Democrática. Desde ese sector no niegan el hecho pero lo limitan a un problema personal y no político.


El bloque de concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria de San Fernando denunció ayer en conferencia de prensa la agresión física sufrida por la funcionaria municipal Ayelen Pino en la puerta del Concejo Deliberante el día martes. Estuvieron presentes los concejales Viviana Nocito, Alberto Esteban, Luis Giménez, Fernando Coronel y Augusto Briceño.

Entre las agresoras identificaron a Fabiana Maderna, hermana de la concejala Cristina Maderna y la electa consejera escolar por el Partido Fuerza Renovadora Democrática, Corina Ramírez. Esta última niega terminantemente haber participado de la agresión.

La concejal Viviana Nocito señaló que “es un hecho absolutamente ajeno al intendente electo Luis Andreotti por eso le solicitamos que públicamente lo repudie porque una de las agresoras es una consejera Escolar electa por su espacio”.

Según explicó Nocito “en horas del mediodía del martes tras una visita a mi oficina por cuestiones laborales la funcionaria municipal Ayelen Pino fue agredida en la vereda del Concejo. Las agresoras están vinculadas con la concejala Maderna y habitualmente concurren a esta dependencia, por suerte varios vecinos que circunstancialmente pasaban por el lugar pudieron defenderla pero fue un hecho de mucha violencia y maltrato físico y verbal. Uno de los vecinos el señor Lorenzetti me decía que si no se interponía la mataban contra el cordón de la vereda”.

La concejal dijo “queremos aclarar que es un hecho absolutamente ajeno al intendente electo Luis Andreotti por eso le solicitamos que públicamente lo repudie. Una de las agresoras es una consejera Escolar electa de su espacio (por Corina Ramírez) y uno ve con preocupación que personas que tienen esta modalidad para dirimir cuestiones estén en contacto con las escuelas a las que concurren nuestros hijos”.

A su vez contó que “varios empleados Municipales recibieron amenazas de estas mismas personas, les gritan que se van a tener que buscar otro trabajo, pero no hay ningún motivo que habilite a que si hay alguna diferencia personal, política o familiar se quiera resolver a los golpes. El bloque justicialista nunca avaló la violencia”.

Por último aclaró que “ya se realizó la denuncia en fiscalía y vamos a seguir muy de cerca el desarrollo de esta causa”.

Además, la edil agregó que “cuando el vecino que ayudó a Ayelen exigía una explicación porque vio salir a las agresoras de adentro del Concejo Deliberante, la concejal Maderna le dijo que eran problemas personales. Yo creo que no hay ningún problema personal, político o de cualquier índole que justifique que un hombre o una mujer agreda a otro”.

Por otro lado la concejal Nocito (que en la foto de la izquierda se la ve con Ayelén Pino en una foto previa a las elecciones de octubre) denunció el maltrato recibido hacia su persona por parte de personal policial de la seccional Primera de San Fernando.  

(continúa en www.168horas.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario